Alcaldía adelanta operativos de prevención, contención y mitigación del Covid-19 en Soledad

Soledad, 17 de abril de 2020. Miembros del Batallón de Policía Militar No.2 y de la Policía Nacional, acompañados con varios funcionarios del orden municipal, realizan operativos conjuntos con el propósito de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de quedarse en sus casas para evitar la propagación del virus Covid-19 en el municipio de Soledad.

En los operativos participan miembros de la Secretaría de Gobierno Municipal, Salud Pública Municipal y Edumas.

El secretario de Gobierno Municipal, Rosmell Hernández, precisó que es importante que la comunidad comprenda el alcance de las medidas adoptadas y acate lo dispuesto en el Decreto 156 del 11 de abril de 2020, que estableció el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas, a partir de las cero horas del 13 de abril hasta las cero horas del próximo 27 de abril de 2020.

Sostuvo el funcionario que el incumplimiento e inobservancia del decreto en mención, dará lugar a las sanciones y multas contempladas en las leyes. “En la noche de hoy estaremos en diferentes puntos del municipio difundiendo mensajes preventivos y sancionando a quienes incumplan el pico y cédula”, dijo.

Rosmell Hernández agregó que: “en el municipio, muchas personas salen a las calles sin tapabocas y no contemplan en sus interacciones sociales el aislamiento tan necesario para evitar la propagación del Covid-19”.

“Nos sorprende que la ciudadanía no esté dimensionando cómo se propaga de rápido este virus y que la única forma es mantenerse en casa sin recibir ni realizar visitas a familiares. Este no es un periodo de vacaciones es un aislamiento preventivo obligatorio”, enfatizó el funcionario.